jueves, 6 de septiembre de 2007

la felicidad


La ultima definicion que lei sobre la felicidad,decia :

La felicidad es la capacidad de adaptacion de un individuo a su entorno.

Se supone por esto que cuando mas asume todo lo que lo rodea,lo acepta,mejor vivira,y mas satisfecho estara consigo mismo.Todos tenemos un minimo de ambicion que nos hace querer mejorar todo lo que nos rodea,es algo normal.Pero ahora traslademos esta definicion alo que vemos,a lo que quieren que veamos.Nuestras prioridades han cambiado,nosotros,la mayoria creemos que la felicidad se consigue mediante bienes materiales,cuanto mejor sea mi coche,mi casa,mis ropas......mas feliz sere,mejor me ira la vida.Yo no se como hemos llegado al extremo de poner el dinero y lo material en primer lugar.La palabra fracaso ondea en la gente que no ha querido o no ha podido seguir las normas del dinero.No podemos ser felices nunca cuando las normas "no escritas" no dictan lo que tenemos que hacer;cambiar el coche cada poco(que se queda viejo y nos miran los amigos)a decorar y redecorar la casa ,a irnos de viaje a el caribe (eso si con la pulserita de todo incluido y sin salir del recinto ) a que nuestros hijos vayan al colegio privado con su uiniforme tan mono (esto da un cache....)
Nos hemos aburgesado,nos creemos alguien por tener todo esto,seremos felices mientras podamos estar alaultima,sin parar decomprar,sin parar de endeudarnos.Como ya dije antes hemos vendido nuestra alma al diablo,estamos empeñados hasta las pestañas,nos importa todo muy poco mientras podamos matener nuestro tren de vida,nuestra "felicidad"
Pero en mi humilde opinion todo es ficticio,desde alguin rincon del mundo,alguien se esta partiendo de risa,ahogandonos con interes,machacandonos y viendo como casi somos pequeños robots,que comen,visten,y viven como ellos les mandan.

No hay comentarios: