martes, 17 de julio de 2007

La iglesia a lo suyo

La Conferencia Episcopal expuso ayer oficialmente su propia versión de la memoria histórica. Los obispos presentaron un libro con las biografías y el relato de la muerte de los 498 "mártires" de la Guerra Civil que serán beatificados el próximo octubre en Roma. La Iglesia católica intentó ayer desvincular la ceremonia y la fecha escogida para la misma -el 28 de octubre, aniversario de la victoria electoral del PSOE en 1982- de cualquier "cuestión política o reivindicativa". La beatificación, a la que la Iglesia prevé que asistan más de 23.000 personas, no la oficiará Benedicto XVI.

Su secretario general, Juan Antonio Martínez Camino, afirmó que la fecha elegida para la beatificación colectiva "no tiene que ver nada con cuestiones políticas ni de reivindicaciones", sino que coincide con el "momento que corresponde en el ritmo ordinario" de esta institución. "Las causas estaban preparadas desde hace tiempo, algunas desde hace más de 40 años", aseguró Martínez Camino, que recalcó que los nuevos "mártires" se han escogido entre los más de 10.000 religiosos y religiosas que, según la Iglesia católica, fueron asesinados en la década iniciada en 1930 en España. "Sus procesos de beatificación han sido revisados caso por caso" para descartar las que se produjeron por causas distintas a la de "proteger la fe cristiana".

"En los años treinta hubo muchos asesinatos por motivos políticos, de tierras o de venganzas, todos ellos son injustificables y execrables, pero en este caso son personas asesinadas por ser cristianas y que en muchos casos una simple palabra hubiera bastado para evitar su muerte", declaró Martínez Camino.

A pesar de que la Iglesia sigue evitando llamar mártires de la Guerra Civil a los nuevos
El pais 17-7 2007

No voy a añadir mucho a esto,habla por si solo.Creo que con todas estas cosas se fomentan viejas rencillas.La iglesia nunca tuvo que haber tomado parte en este tema,pero siempre lo ha hecho y siempre lo haran. ¿Defender la fe cristiana es ponerse en contra de lo que ha dicho el pueblo en las urnas? ¿Porque no beatifican a todos los que se han cargado en nombre de Dios?

No hay comentarios: