martes, 10 de julio de 2007

ser alguien de provecho

Parece que si no sigues las normas estipuladas no seras nadie en esta vida.Yo no me canso de oir a esas madres en las puertas de los colegios cuando hablan orgullosas de las notas de sus hijos.Recuerdo a una especialmente,una amiga mia,que tiene un hijo megalisto,pues esta siempre me dice que su hijo estudiara una carrera lo que le dara muchas opciones a mas sueldo por tanto mas calidad de vida y por supuesto un nivel social,no dice ni mu de la cultura ,del saber,ni nada de eso.Yo odio profundamente este sistema educativo,muchas veces he pensado sobre esos padres que deciden educar a sus vastagos en casa .Les estamos enseñado lo peor del sistema capitalista actual,a trepar,a competir ,a burlarse de los que se salen de lo "normal".Si no entras en los parametros eres un fracasado.La repeticion de los cursos es mas un castigo que otra cosa,las notas son humillantes,el contenido de los libros de texto es pura bazofia,mas alla de las cuatro reglas de siepre,esta la manipulacion de el gobierno de turno, pero insisto que lo que mas me jode es lidea que se les mete e nustros niños de la idea de la competitividad y de el fracaso,del dinero,cuanto mas ganas mas vales.Los niños d eben de ser niños,claro que esta bien ir al colegio pero tenemos que se rmuy cuidadosos con su educacion y con los valores que se les enseña,y sobre todo dejarlos disfrutar de la infancia,en las escuelas aprenden a socializarse ,pero viendo como estan las cosas,como minimo es para pensarselo,aunque si los educamos en casa o en ambitos especiales tendran sin mas remedio que vivir en este mundo nos guste o no.Yo creo que debemos intentar cambiarlo desde dentro y no crear burbujas aparte porque luego sera peor.Lo que esta claro es que algo falla y el mensaje que les estamos mandando es de lo peor.
La idea de fracasados y hombres de exito es la que estamos dando

No hay comentarios: